Delta / Delta tail / Súper delta

Betta ColaDelta / Delta tail

Este pez, el betta delta ó súper delta, es una simple modificación de la aleta trasera dentro de la modalidad de Betta Splendens. No es otra raza ni nada parecido. Es un betta que tiene la cola distinta, más amplia. Nada más, nada menos, nada igual.

Diferencias entre Betta Delta y Betta Súper Delta

¡Ojo! Las diferencias entre el betta Delta y el Betta súper Delta son muy muy finas, pero muy claras. En este párrafo concreto, hablamos sobre los machos betta delta: El betta Delta tiene una apertura de la aleta caudal (la de atrás) de 90º, mientras que el betta super Delta se abre mucho más, entre 91º y 179º. Un pez betta con una aleta caudal de 180º es el famoso Betta Media Luna o Betta Halfmoon, del que también puedes encontrar aquí su información.

Betta ColaDelta / Delta tail
Betta Cola Delta ó delta tail.
Betta super delta morado
Pez betta super delta. Foto de bettalatethannever.

Habitat, reproducción y cría del Betta Delta y Betta Super Delta

Te remitimos a la página referencia de Betta Splendens, que es la raza de este animal. Su cola diferente no modifica su comportamiento, por lo que tienes todos los detalles en la página de peces betta principal. Si te queda alguna duda, pregúntanos o déjanos un comentario.

Hembras Betta Delta

Esta información es muy valiosa, ya que parece que en la red, escasea información válida sobre las hembras betta y sus diferencias. En este caso, son las hembras betta delta las que vamos a detallar. Fíjate bien en la foto más abajo. Ya sea una hembra delta o super delta, los bordes de la aleta caudal no van a curvarse hacia si misma como ocurre con las hembras velo. Las delta tienen los bordes rectos indicando ya el grado de apertura de su aleta.

Hembra betta super delta. Female betta delta.
Hembra betta super delta bien gorda y alimentada. Foto por BettySplendens

Las ramificaciones de su aleta caudal se abren desde el radio principal y se bifurcan 2 veces, dependiendo de si es super delta o delta sencillo estas bifurcaciones varían. Sobre todo con respecto a las hembras halfmoon donde la bifurcación de sus radios es extrema. Puedes ir a verla en nuestra página de bettas halfmoon o bettas media luna.

Betta Delta precio

Dependiendo desde el país en el que nos estés leyendo el precio puede variar CONSIDERABLEMENTE. En España un pez betta delta puede costar en torno a los 12-18€, mientras que en México se pueden conseguir a partir de los 200MXN en la misma ciudad de México. Si nos estás leyendo desde Perú, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Guatemala… danos indicaciones del precio, siempre es bueno conocer las comparativas entre países.

Betta super delta
Betta super delta bicolor magnífico